No Construyas Tu Negocio En Tierras Pantanosas De Las Redes Sociales…

Uno de los mayores errores que estoy viendo que comenten muchos profesionales que inician la aventura de llevar sus negocios a internet es tirarse a lo que parece más fácil.

Ya se que estamos muy influenciados por los medios de comunicación que no paran de hablar de las maravillas de las redes sociales, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Twitter.

Medios de comunicación que divulgan historias y reportajes sobre los grandes beneficios de hacer negocios en las redes sociales, escritas por periodistas que haciendo bien su trabajo, se basan en la proliferación de especialistas en redes sociales – o community managers –

Profesionales que legítimamente buscan como dar mayor notoriedad a su trabajo, que sin duda es vistoso y agradecido, pero en tierras pantanosas.

¿Es qué las redes sociales no son útiles?…

¡Por supuesto que si!…

Pero déjame que te haga una pregunta…

Imagina que eres un empresario y quieres montar tu centro comercial. Una basta extensión de tiendas donde venderás un montón de productos y servicios.

¿Construirías tu Moll en una tierra pantanosa?…

Si tu construyes toda tu estrategia para atraerlos, interactuar y conversar con ellos en LinkedIn, entonces estás trabajando para LinkedIn.

Si toda tu estrategia está en interactuar con ellos en Pinetrest, entonces estarás trabajando para Pinterest…

Si tu marketing de atracción y tu engagement lo realizas en Facebook, estás trabajando para Facebook.

LinkedIn, Twitter, Pinterest, Facebook, ganan dinero con tu esfuerzo y con tu trabajo. Y no siempre está claro que tu vayas a ganar dinero en estas redes sociales.

Le haces el caldo gordo a ellos, pues gracias a tu esfuerzo, pasan más tiempo viendo anuncios en los que pulsarán y ellos ganarán dinero, mientras que tu perderás el «enganche» con ese prospecto.

Incluso, puede que el anuncio sea de un competidor y se marchen a tus competidores… ¿No es esto algo bien triste?

Ahora ¿cuál es la estrategia para que la relación entre tu y Facebook u otras redes sociales esté un poco más compensada?

¡ATENCION…! AQUÍ VA LA CALVE

Utiliza las redes sociales para ATRAER… Y luego
¡¡¡SÁCALOS DE AHÍ!!! cuanto antes.

¿Cómo es esto de sacarlos de ahí cuanto antes?…

Mira… Está fantástico que tengas miles de fans en tu pagina, peer a menos que los saques inmediatamente de ahí y te los lleves fuera, perderás el contacto con gran parte de ellos. Un 80% o 90%…

Y ¿a dónde te los vas a llevar?

Pues a tu lista de marketing, tu lista de suscriptores, donde desde ahí, puedes interactuar con ellos y tu tienes «el control», no Facebook o LinkedIn o las otras.

Mira, desde una lista de marketing

(1) Vas a aumentar a un 40% la gente que va a leer tus mensajes, frente al tenue 2% que logras en Facebook.

(2) No hay distracciones, tu mensaje está solo y por lo tanto será el centro de atención.

(3) La lista es de tu propiedad, al contrario que sucede con Facebook que cualquier día puede – lo aceptaste al abrir tu cuenta o crear tu página – banearte, quitarte del medio y darle tu grupo o tu página a otro.

Ahora ¿cómo sacar los fans de Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter y llevarlos a tu lista?… o ¿cómo gestionar tu lista y hacer que responda bien y rápido?

Estas son algunas de las cosas que he resumido en 37 principios prácticos para implementar de forma inmediata en un Booklet (libro electrónico) y que extractan la experiencia de 18 años vendiendo por correo electrónico

Puedes descargártelo completamente gratis, desde esta desde aquí: Descargar Booklet Gratis

 

Fuente imagen: mkhmarketing
About The Author

Roberto Cerrada

Co-Fundador y Presidente del Club Círculo de Marketing. Roberto Cerrada Licenciado en Marketing y experto en Inteligencia de Marketing para Negocios Digitales, Master en comercio internacional y autor de varios libros de negocios. En 2005 crea la Escuela Europea de Marketing y Negocios para Profesionales y Emprendedores, con sede en Madrid, Barcelona, San Luis Potosí, Ciudad de México, Honduras, Guatemala y Japón.

Publica aquí tu comentario....