Coaching Una Profesión De 11 Billones De Dólares

El coaching es posiblemente el sector profesional de mayor y más rápido crecimiento económico de los últimos 100 años. Sólo en los Estados Unidos este sector profesional mueve más de 12 billones de dólares de ingresos cada año y el crecimiento anual está por encima del 5%… ¿Cómo podemos participar de este negocio como Coach de Clase Mundial?

El coaching es seguramente el sector profesional más popular de todos los tiempos. En poco menos de dos décadas este sector da empleo a más de 300.000 profesionales en todo el mundo entre sus diferentes especialidades y aunque no hay datos referidos a todo el planeta (China y los países asiáticos son la mayor incógnita) extrapolando los datos de Estados Unidos, no es difícil que sólo este sector profesional genere más de 20 o 30 billones de dólares en ingresos cada año.

Para arrojar algunos datos extraídos del estudio de mercado realizado por Ibis World se puede afirmar que el sector del Business Coaching ingresa más de 11 billones de dólares cada año, dando empleo a 92.779 personas en 2015 a las que hay que sumar más de 46.700 negocios independientes, con un crecimiento anual previsto para 2016 de más de 800 millones de dólares, lo que lo situará por encima de los 12 billones de dólares en ingresos para este año.

Pero no sólo el Business Coaching es la única especialidad que genera ingresos. Lo que denominamos LIFE COACHING, aunque menos, también genera 869 millones de dólares de ingresos anuales y da empleo a 17.844 personas, a las que sumaremos 12.043 negocios independientes, con un crecimiento anual sostenido de 2011 a 2016 del 3,3% (26 millones de dólares cada año)

Y ¿Por qué es tan popular esta profesión?

Quizás una de las razones fundamentales de la popularidad de esta profesión es el grado de transformación que aporta a los clientes (coachees), lo que genera una corriente de “ir de boca en boca” que hace que el mensaje se difunda de forma rápida.

Por otra parte este sector está muy atomizado y aunque en el Business Coaching la mayor parte de los ingresos son generados por el 10% de los Business Coach, es decir, por las grandes consultoras que ahora también ofrecen este tipo de servicios, muchos pequeños y medianos business coach participan de este mercado con ingresos que superan los 19.000 dólares mensuales, lo que hace de esta profesión una de las más lucrativas del mercado.

Respecto al LIFE COACHING las cifras son menores y el mercado está mucho más atomizado, quizás por esto el life coaching tiene una mayor capacidad de penetración. En marketing a esto se le llama: “efecto capilaridad” que es muy típico también en el desarrollo de los negocios de network marketing. Este efecto hace que esta profesión sea la de mayor popularidad en nuestros tiempos.

Respecto a los ingresos para profesionales dedicados al life coaching (siempre referidos a datos de Estados Unidos) la media de ingresos mensuales de un life coach independiente se sitúa en los 6.013 dólares al mes y para las empresas que se dedican a la prestación de estos servicios pueden esperar un rendimiento medio por empleado de 4.058 us$ al mes, lo que no deja de ser un ingreso interesante, siempre y cuando la empresa de servicios de coaching tenga otras fuentes de ingresos.

De estos datos podemos destacar que la profesión de coach independiente (con su propio despacho profesional) en el segmento de life coaching es una profesión que genera suficientes ingresos para que una persona pueda vivir del coaching sobradamente.

¿Qué especialidades de Coaching son las más lucrativas?…

“… 10.000 dólares al mes ingresan los Life Coaches especializados en Dating Coaching”

No hay duda que el Business Coaching ( o coaching de negocios ) es el más lucrativo de todos, pues está generando una media de más de 19.000 dólares mensuales de ingresos para el Coach Independiente.

Sin embargo otras disciplinas de Coaching también son altamente lucrativas para los profesionales de este sector.

El COACHING CORPORATIVO está arriba del life coaching en general, pero incluso por debajo de algunos de las especialidades más lucrativas de life coaching, situándose en un entorno de los 9.000 dólares de ingresos mensuales.

El LIFE COACHING en sus diferentes especialidades, de media, está en un entorno de los 6.000 dólares de ingresos al mes, pero hay algunas especialidades de life coaching que incluso superan los ingresos medios del coaching corporativo.

Me refiero a una especialidad de life coaching que está teniendo un rápido crecimiento en los mercados occidentales: el DATING COACHING (o coaching para lograr pareja). Esta especialidad genera de media alrededor de los 10.000 dólares de ingresos mensuales para los coaches que prestan sus servicios especializados, lo que lo sitúa en una de las especialidades más lucrativas de servicios de coaching y seguramente una de las que más se van a demandar en los próximos años.

¿Interesante verdad?…

Ahora… ¿Cómo poder acercarse más rápidamente a ser parte de este lucrativo sector y generar estos ingresos en el mercado de habla hispana?

Estados Unidos es un país que multiplica por 1,6 la renta media de España y por 3,7 la de los países latinoamericanos más desarrollados. En este entorno llegar a las cifras medias de ingresos de Estados Unidos no es tarea fácil si únicamente nos movemos en espacios de mercado locales.

Transformarse en un Coach de Clase Mundial es una buena forma de aumentar nuestras posibilidades de llegar a esos niveles de ingresos, que facilitan un mayor estilo de vida para los coaches que desarrollan su profesión con alcance internacional.

Hoy la tecnología y el acceso a la conexión global por internet hacen posible que para cualquier coach, independientemente en país donde radique, desarrollar una profesión de “Clase Mundial” está tan a la mano que sea sencillo lograrlo si se maneja correctamente el marketing necesario para atraer, captar y seducir a clientes en cualquier parte del mundo.

Dentro de nuestros alumnos del programa “Experto de Clase Mundial, Juega a Ganar”, tenemos ejemplos claros y precisos de coaches que “mercadean” de forma global y trabajan con clientes de varios continentes sin moverse de casa. Y como nos dicen ellos: “Esto ha cambiado sus vidas y por supuesto su economía. Ya no hace falta estar peleándose por conseguir un cliente a toda costa, el mercado se amplía y es más fácil lograr un cliente nuevo”…

¡Ahora!… ¿Estás preparado o preparada para convertirte en Coach de Clase Mundial?

Vamos a invitarte a que tú mismo lo puedas comprobar. Hemos preparado una serie de sesiones estratégicas para coaches que quieren expandirse y transformarse en Coaches de Clase Mundial, donde uno de los mentores y faculties de nuestra Escuela va a poder sentarse contigo durante 45 minutos y totalmente gratis para analizar tu posición y tus posibilidades de transformarte en Coach de Clase Mundial.

Pulsa en el siguiente enlace: Solicitud de Sesión Estratégica Gratis y solicita una de las 25 sesiones estratégicas gratuitas disponibles. ()

Nada más por mi parte, espero que este artículo te haya gustado y haya arrojado algo más de luz para el desarrollo de tu profesión como coach independiente.

Un abrazo
Roberto Cerrada

NO DEJES DE VER ESTE VÍDEO…

Tu Tambien Puedes Ser Mentor

About The Author

Roberto Cerrada

Co-Fundador y Presidente del Club Círculo de Marketing. Roberto Cerrada Licenciado en Marketing y experto en Inteligencia de Marketing para Negocios Digitales, Master en comercio internacional y autor de varios libros de negocios. En 2005 crea la Escuela Europea de Marketing y Negocios para Profesionales y Emprendedores, con sede en Madrid, Barcelona, San Luis Potosí, Ciudad de México, Honduras, Guatemala y Japón.

Publica aquí tu comentario....